Seguimos con más recopilaciones de Reddit. Está vez os traído cuál es la experiencia más «Trágame tierra» de personas tímidas. No os voy a engañar… leyendo alguna de ellas he revivido momentos y he sentido los nervios yo misma!
INDICE
Quedarte en blanco
Mientras iba a la universidad, hice una pasantía para la corporación de desarrollo empresarial más grande del estado. En una reunión con ejecutivos de C-Suite, el jefe estaba conversando amistosamente antes de que empezáramos y me preguntó sobre qué clases estaba estudiando. Para que os hagáis una idea: solo soy el peón que toma notas y nunca esperaría que nadie se diera cuenta de que estaba allí.
Me desmayé. Cero función cerebral. Murmuré unos cuantos gruñidos y «ummm» inaudibles antes de no tener más remedio que admitir que no podía recordar. Oh dios mío quería morir. Las miradas de confusión y un siglo de silencio incómodo hasta que cambiaron de tema entre ellos todavía me persiguen antes de acostarme.
Pero esta historia se repite entre varios usuarios que también tienen el quedarse en blanco como una de sus peores experiencias:
Me vi obligado a unirme al equipo de debate en la escuela secundaria.
Estábamos a la defensiva en mi primer debate, por lo que nuestro papel era oponernos a la propuesta del otro equipo.
Así que cuando subí a dar la primera refutación, me quedé helada. Literalmente no dije una palabra. Me quedé mirando al juez y ni siquiera podía pensar en qué decir. El juez dijo que me relajara y solo pensara en lo que dijo el otro equipo y pensara en cualquier cosa que pudiera usarse para oponerse a ellos.
Después de que expiró el tiempo asignado, el otro equipo tuvo que cuestionar mi refutación. A lo que el tipo solo hizo una pregunta, «umm, ¿entiendes nuestro plan?»
Hasta el día de hoy, eso es lo más vergonzoso que me ha pasado.
Entiendo a estos usuarios perfectamente… y es que todo buen tímido tiene un repertorio de veces que se ha quedado en blanco ¿verdad?. Cuéntame tus anécdotas en los comentarios!!
Quizás te interese: Confesiones #3: Me quedé en blanco durante una presentación en la universidad.
Demasiado tímida para pedir auxilio
Como una chica tímida, solo hablaba cuando lo hacían mis amigos. Tampoco acudí a mi maestro cuando accidentalmente me rompí el pulgar con un martillo para un proyecto de clase. Como estaba haciendo todo lo posible por estar callado y no molestar a nadie, me di cuenta de que nadie notó que me rompí el pulgar. Entonces, después de recuperarme de casi desmayarme al ver mi sangre, me acerqué a la maestra para no molestar a nadie más y le pregunté si tenía un botiquín de primeros auxilios. Ella dijo
-Por supuesto, ¿por qué? ¿Te lastimaste?
Y solo le mostré mi pulgar, goteando con la piel rota y dije:
-Un poco.
Se sorprendió de que no hubiera gritado ni dicho nada durante unos buenos 10 minutos e inmediatamente se puso en marcha para obtener los primeros auxilios y ayudar a vendar mi herida.
Sabía que yo era callada y tímida, aunque creo que la sorprendió darse cuenta de hasta qué punto. Supuse que necesitaba ayuda, y tenía que pedirla absolutamente, porque mi pequeño botiquín de primeros auxilios solo estaba destinado a cortes de papel y pequeños rasguños.
Demasiado tímido para corregir su nombre
Nunca corregí a mi jefa cuando confundió mi nombre el primer día. Ya me había presentado a algunas personas por mi nombre real, la otra mitad de las personas a las que me presentó mi jefe, me llamaron otro. Me sentí demasiado tímido para corregirla frente al grupo. Simplemente condujo a conversaciones más incómodas, ya que los dos nombres eran completamente diferentes.
Esto me recuerda a una situación en la que me metí yo mismo. Fui a una primera cita con un chico que había conocido por una aplicación online. Todo estupendo hasta que a mitad de la cita me doy cuenta que no recuerdo su nombre. En vez de preguntarle como cualquier persona normal haría me disculpé para irme al baño y mirar su nombre en mi móvil… pero en su perfil tenía unas iniciales. Sé que me había dicho su nombre anteriormente pero no me acordaba. Así que… fui hasta una tercera cita sin saber su verdadero nombre hasta que lo dijo el mismo.
Llorar en frente de la clase
En séptimo grado, olvidé un lápiz y no tuve el coraje de levantarme y pedir uno. Finalmente me armé de valor, pero mi maestro no tenía lápices encima, así que me dijo que fuera a otra clase y pidiera uno. Yo siendo un adolescente tímido y socialmente incómodo, no me levanté y me quedé sentado allí. Siguió haciéndose más y más fuerte y más agresivo diciéndome que fuera a buscar un lápiz al otro salón de clases hasta el punto en que comencé a llorar.
Sí. Lloré. En el colegio. En la clase. Delante de todos mis compañeros.
Finalmente, se levantó, me acompañó fuera del salón de clases, me habló (no recuerdo lo que dijo, pero me consoló) y fue a otro salón de clases a buscarme un lápiz.
Eso me recuerda a la anécdota de JK Rowling, la autora de los libros de Harry Potter. Cuando se encontraba en un tren escribiendo lo que era tan sólo un borrador del libro, su bolígrafo se quedó sin tinta y era demasiado tímida para pedir uno prestado.
Que me inviten a mí…. ¿el raro de la clase?🤔
Mi primer año de universidad, así que fue hace 24 años, y todavía me persigue. Caminar a casa después de los laboratorios y un golpe de gracia de mi clase es caminar con otras 2 chicas de la clase. Ella me invita a una fiesta esa noche, me atraganto, choco y camino rápidamente en una dirección diferente.
Hasta el día de hoy me digo a mí mismo que solo lo estaba haciendo para lastimarme más tarde.
Este comentario trajo todos esos sentimientos de mierda de vuelta por un segundo
En este caso creo que el chico está siendo victima de una falacia cognitiva, en otras palabras, cuando tu cerebro trata de buscarle una explicación errónea a una situación debido a trauma o experiencias. Un ejemplo típico de falacia cognitiva es salir de casa insegura por la ropa que llevas puesta, escuchas a un grupo de chicos reírse detrás tuya y tu mente te dice que se están riendo de ti.
¿Estar borracho 24/7?
Después de un evento social en el que me emborraché y hablé mucho, una chica seguía diciendo:
«¿Por qué no puedes ser siempre así? ¿Por qué estás tan callado? ¿Cuándo te relajarás?»
Todas esas preguntas acaban de convertirte en un no en mi lista de amigos.
Así que sí, generalmente cualquiera que me haga sentir que no soy lo suficientemente bueno como soy.
A mí también me han dicho que les gusto más cuando estoy «borracha» y supongo que será por lo mismo… por que actúo más social o más como todo el mundo. Aún así me parece un comentario muy extraño que hacer a otra persona.
Gente extraña oliéndome
Mi esposo me invitó a ir a una fiesta con él en la casa de nuestros amigos, llegó allí, un amigo me saludó con un abrazo y luego dijo:
¡GUAU, HUELES MUY BIEN
y luego juro por Dios que TODOS se levantaron y dijeron:
QUIERO OLER
y yo estaba rodeado de gente que me olfateaba segundos después de entrar a una fiesta. quería morir Ni siquiera era perfume ni nada, era mi aceite para el cabello. Si pudiera pagar la terapia, esto definitivamente surgiría.
Ricitos de oro
Yo era muy pequeño para mi edad y tuve una experiencia similar en quinto grado. Me gustaba tener el pelo largo y me crecía en grandes tirabuzones dorados que me llegaban hasta los hombros. Todas las mamás pensaban que era «adorable» y no podían quitarse las manos de encima, siempre había al menos una queriendo tocar mi cabello. Pasaban los dedos por él y decían «¡mira esos rizos!» o «¡mira cómo brillan al sol!» ¡o las chicas deben estar tan celosas!» y así sucesivamente. Solo quería que me dejaran solo, pero aparentemente no pudieron evitarlo. Era muy molesto.
Sin embargo, lo peor fue el día que tuvimos un orador invitado que quería interactuar con los estudiantes, por lo que comenzó haciendo preguntas. Levanté la mano junto con algunos otros niños y el hombre dijo: «Sí, al frente, la niña bonita con los rizos amarillos». Todos se rieron y tuve que comenzar mi respuesta con «Primero, soy un niño…»
Al menos tuvo el coraje de decir que era un niño xddd
El clásico: el amigo en común que desaparece
Cuando mi única amiga me llevó un pista de patinaje, y luego desapareció con su novio. Dejándome a solas con otra amiga de ella que yo no conocía. Ambas éramos demasiado tímidas para entablar una conversación. Así que nos sentamos allí… incómodas hasta que nuestro amiga en común regresó.
Esta situación es todo un clásico: alguien te invita a salir con un grupo de personas desconocidas, y la única persona que conoces termina desapareciendo a mitad de la noche. Es por ello que cuando voy a cualquier sitio necesito saber quién va a ir, y cómo voy a ir y regresar del sitio.
La muda
La peor fue probablemente cuando alguien dijo por qué no hablas y me encogí de hombros, pero no entendieron la broma y pensaron que estaba muda.
Eso es todo por el post de hoy, recuerda que puedes enviar tus confesiones para que sean publicadas en este blog mangándome un mensaje directo por Facebook o Instagram! Pueden ser anónimas o puedes dar tu nombre 🙂
Quizás te interese:
Discussion about this post