En el libro “92 little tricks to talk to anyone” o en español, 92 trucos para hablar con cualquiera, Leil Lowndes nos revela estrategias que nos pueden ayudar a tener conversaciones más fluidas y sin momentos incómodos.
En este post me gustaría ver los diez primeros trucos que más impresión me causaron al leerlo (o mejor dicho escucharlo pues me descargué el audio).
INDICE
1.- Se un detector de palabras clave.
Esto es algo que me pareció interesante y me llamó la atención porque considero que ya lo hago, sin embargo, no era consciente de ello.
Se trata de estar atentos a cuando una persona habla de diferentes temas pero todos en todos ellos menciona algo en común. Por ejemplo, estamos hablando del mal tiempo que hace y la otra persona menciona que al menos así le apetece más estudiar. Después cambiamos de tema y te menciona lo estresado que está. Se trata de ir hilando los comentarios que la gente realiza de manera superficial y darles sentido.
A menudo a la gente no le apetece abrirse y empezar a hablarte de lo mal que le va en los estudios (siguiendo el ejemplo anterior), pero si eres un detector de palabras clave te darás cuenta y podrás preguntarle directamente y mostrar interés en la persona.
Normalmente a los introvertidos les resultará fácil aplicar la estrategia anterior ya que está en nuestra naturaleza el escuchar con atención.
2.- No sonrías “del tirón”
Este digamos que fue mi truco favorito, ya que si lo pienso tiene toda la razón del mundo. Leil Lowndes nos recomienda que cuando ves de repente a un conocido por la calle o alguien te presenta a un amigo, no ofrezcas una sonrisa de manera instantánea.
De lo contrario, espera un poco más hasta que te haya dado tiempo a considerar a esa persona y entonces sonríe. Con esto conseguimos que nuestra sonrisa e ilusión por ver a esta persona parezca más honesta. Digamos que estamos diciendo que has sonreído una vez que has reconocido a la persona, y que no vas sonriendo a todo el mundo.
3.- Tus desgracias para luego.
De nuevo este truco es un poco sentido común, sin embargo, yo tiendo a hacer todo lo contrario. La autora del libro recomienda que en las primeras interacciones con personas intentemos no devaluarnos ni contar experiencias negativas sobre nosotros. Obvio ¿verdad?.
Aunque suene a algo lógico quizás debas analizar qué es lo que sueles decir al conocer a alguien y qué temas sueles mencionar. Personalmente me he dado cuenta que a veces quiero caer bien y para ello me “devaluo”, es decir, en vez de contar lo bien que me va en mi vida profesional menciono lo mal que me va en el amor (ejemplo ficticio 😅😆).
Si hacemos lo anterior muy a menudo conociendo a alguien podemos ser considerados o negativos o poco atractivos.
4.- Mantente informado de lo que está pasando a tu alrededor.
Este truco es super útil, en serio. La autora del libro recomienda que si vamos a acudir a un evento en el que no conocemos a muchas personas y no sabemos exactamente de qué hablar, veamos las noticias antes de salir.
Pero esto va a depender. Si vas a un evento con gente más joven y quizás menos madura el ver las noticias no te va a servir de mucho, por el contrario, a lo mejor es mas recomendable que veas un resumen del reality show del momento. Se trata de adaptarse sin excederse.
5.- Sonrisas exclusivas.
No se si estoy del todo de acuerdo con este truco pero lo añado ya que me llamó la atención. Consiste en dar distintos tipos de sonrisas a las personas con las que interaccionamos. Si queremos conectar con una persona en especial entonces reservamos nuestra sonrisa más amplia y expresiva para ellos.
Lo que no me convence de este truco es que primero, como introvertida, puede resultar agotante tener que calcular cada sonrisa que doy, ya que de por sí sobre-analizo demasiado las cosas. Segundo, creo que me sentiría un poco falsa planeando el cómo voy a sonreír a tal persona para hacerle sentir más especial.
Y tú ¿qué opinas?. ¡Déjame saber en los comentarios si te sirven algunos de estos trucos!
Por cierto, si quieres escuchar el audiolibro esta disponible en YouTube gratis.
También puedes comprarlo en formato físico desde Amazon.
Discussion about this post